• Piden mejores condiciones para estudiar y para sus prácticas como futuros odontólogos

Enrique Burgos

Minatitlán, Ver., a 26 de mayo de 2024.- Estudiantes de la Universidad Veracruzana del campus Minatitlán se manifestaron por las pésimas condiciones en las que se encuentran las áreas de salud donde reciben clases.

Fueron decenas de alumnos de la facultad de odontología quienes se manifestaron afuera de las instalaciones y exigieron a las autoridades educativas mejoras para poder realizar sus prácticas.

“Las condiciones tan deplorables en las que nos hemos encontrado trabajando: falta de agua, luz, higiene en baños, materiales de trabajo en las clínicas, mantenimiento de todos los aparatos con los que trabajamos y con los que atendemos a los pacientes que se nos solicitan.

Es una vergüenza y una pena que las personas que acuden a nosotros para ser atendidos no los podamos ayudar por estas situaciones tan deprimentes e insalubres, siendo que nosotros conformamos a los futuros miembros del sector salud”, explicó uno de los inconformes.

Entre las peticiones se encuentra la realización de un pozo profundo o que se cuente con pipas que abastezcan de agua potable para sus labores diarias ya que realizan la limpieza de las unidades dentales.

También solicitaron también mejoras en el servicio de la red de internet, la colocación de un área de estudio y la habilitación de las clínicas de simulación, así como de sala de espera para los pacientes.