* En su visita a los municipios de Poza Rica, Papantla y Tihuatlán el candidato llama a ejercer el derecho y cumplir la obligación de salir a votar este 2 de junio

 

Papantla, Ver., 24 de mayo de 2024.- “Esta elección ya la ganamos. No les vamos a fallar”, reiteró Pepe Yunes, al insistir en convertir en votos la emoción volcada a lo largo de todo el estado durante la campaña. Llamó a hacer del gobierno algo útil y ponerlo al servicio de Veracruz.

A diez días de la elección, el candidato a gobernador habló de la cruzada que han encauzado los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática y reconoció a la sociedad civil, a los colegios de profesionistas y a las organizaciones productivas y sociales que caminaron calles y llenaron plazas.

Insistió en la obligación cívica y el derecho democrático de salir a votar porque, de lo contrario, “no va a servir de nada ese esfuerzo, ese trabajo, esa valentía que ha venido despertando y sacando del letargo al país. Se lo dice alguien que ha ganado y perdido elecciones, que ha participado a lo largo de 25 años en diez elecciones”.

Pepe Yunes recordó su gestión como diputado federal y senador, desde donde caminó con muchos de los sectores productivos y de la población organizada para resolver problemas colectivos; sin embargo, señaló, el espacio público que resuelve los problemas que le duelen a las y a los veracruzanos es el gobierno del estado.

Por eso, ofreció un gobierno que proteja y facilite la vida de la gente para que su trabajo se sienta en cada hogar, en cada aula, en cada clínica, en cada mesa y en cada bolsillo, que acompañe al magisterio, no solo en sus condiciones laborales, sino también en la generación de mejores espacios. Será “un gobierno que esté con quien más lo necesita en los momentos que más lo necesitan como es la enfermedad”.

El candidato se comprometió también a atender los servicios de movilidad y ordenar el transporte público “para que nunca más transporte público del estado extorsione. No más extorsión desde el ámbito público”.

Pepe Yunes se presentó una vez más ante las y los habitantes de Poza Rica, Papantla y Tihuatlán “para pedirles con mucho respeto su respaldo para que Xóchitl Gálvez sea la próxima presidenta de México. Necesitamos ganar el Senado de la República, la Cámara de Diputados y el Congreso local”.

“¡Vamos a ganar esta elección! Sin excusas, sin fallas. El próximo será un gobierno cercano, con vocación social, que sirva al pueblo de Veracruz. Con su voto y con su apoyo, así será. Este 2 de junio, ¡hay que salir a votar, a defender nuestros votos y que nuestros votos cuenten por Veracruz, por su presente y por su futuro!”, concluyó.