* Estaba envuelto en una sábana y con evidentes huellas de tortura

* Era hermano de un policía y se encontraba desaparecido desde hace cinco días

 

Sergio Aldazaba

 

Tuxpan, Ver., 23 de mayo de 2024.- El hermano de un policía que se encontraba desaparecido desde hace cinco días, fue encontrado asesinado a orilla de la carretera Tuxpan-Tamiahua, el cual estaba envuelto en una sábana y con evidentes huellas de tortura.

Una llamada al número de emergencias 911 fue la que alertó sobre la presencia del cadáver a la altura de La Camelia, donde se movilizaron las distintas corporaciones policiales y autoridades ministeriales.

Los agentes confirmaron la presencia del cuerpo y procedieron a realizar el acordonamiento correspondiente además de informar al personal de la Fiscalía Regional para iniciar con las primeras indagatorias.

Se confirmó que el agraviado era un hombre identificado como Eddy Daniel Ramírez Salas de 43 años de edad, el cual era arquitecto y hermano de un Policía Municipal con base en el Puerto de Tuxpan.

La Comisión Estatal de búsqueda informó sobre su desaparición el pasado 17 de mayo, cuando fue privado de su libertad en el Infonavit Tenechaco, donde también se llevaron una camioneta Nissan NP300 roja.

En aquella ocasión, los maleantes dejaron abandonada la unidad en la entrada al puente principal de la ciudad de Tuxpan al verse acorralados por la policía, pero el cuerpo fue arrojado hasta hoy.

Se informó que el agraviado murió a causa de un infarto provocado por la brutal golpiza que recibió posterior a su captura, pues presentaba hematomas en alrededor de un 90 por ciento de todo el cuerpo.