• Luego de sacar al otro trabajador no pudo salir y se ahogó

 

  • Fueron varias horas de maniobras para conseguir rescatar su cuerpo

 

Fernando Muñoz Ramírez/corresponsal en la región de Martínez de la Torre

Martínez de la Torre, Ver., 22 de mayo de 2024.- Un jornalero identificado como Isidro García Vivanco, originario de la localidad de Cuetzalan, perteneciente al municipio de Puebla, falleció tras caer a una olla de almacenamiento de agua ubicada en el rancho «El Petrolero», de la localidad de José María Morelos y Pavón, perteneciente al municipio de Martínez de la Torre.

De acuerdo a los datos recabados, fue alrededor de las 16:30 horas de ayer martes que en el rancho propiedad del empresario Efraín Martínez Cossio, un trabajador del campo cayó al estanque cuando se aproximó a colocar una manguera, tras la caída, Isidro García se arrojó para auxiliarlo logrando su cometido, desafortunadamente, este no pudo salir por lo que se ahogó en la poza de agua.

Luego del trágico suceso, se solicitó la presencia de corporaciones en el área arribando personal de la Policía Municipal, así como elementos de Protección Civil, personal de Escuadrón Nacional de Rescate y lugareños, quienes de manera coordinada trabajaron por varias horas para la extracción del cuerpo.

Fue hasta pasada a las 19:30 horas que finalmente se logró rescatar el cadáver de Isidro García, dando fe de esto personal de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, quienes iniciaron las averiguaciones correspondientes.

Fue trasladado el cuerpo al Servicio de Medicina Forense de Martínez de la Torre a la espera de ser reclamado por sus familiares, para trasladarlo a su lugar de origen y darle cristiana sepultura.