* Él es un títere de los Yunes, quien actúa sin Interés por el pueblo, sino por mandato, afirma.

* Diputados locales que salen de bancada de Morena traicionan a ciudadanos

 

Irineo Pérez Melo

 

Xalapa, Ver., 22 de mayo de 2024.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, candidato de la segunda fórmula al Senado de la República por la Coalición Sigamos Haciendo Historia consideró que la Fiscalía General de la República la que tendrá que investigar si existe la comisión de algún delito en las actividades que realiza Arturo Castagné Couturier.

Entrevistado previo a la reunión que representantes de comités de las localidades que se encuentran afiliadas al Movimiento de Resistencia Civil La Leyenda de Chucho El Roto, el morenista aseguró que “es evidente su complicidad con la familia Yunes en la campaña de lodo y de difamación contra la candidata gubernamental de Morena, Rocío Nahle”.

El citado empresario actúa “por órdenes de Miguel Ángel Yunes Linares, no porque le interese el pueblo veracruzano. Este señor está haciendo un uso político del tema por mandato de una familia que no le interesa el pueblo, que le mienten al pueblo, que lo han engañado, no me queda la menor duda”, advirtió el extitular del Bienestar en el estado.

Lamentó que Arturo Castagné se preste a los intereses de la familia Yunes para golpear a la candidata de Morena en pleno proceso electoral, lo que evidencia su interés político, no social, ni de compromiso con el pueblo veracruzano.

Refirió que la denuncia que anunció el pasado martes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tendrá que ser atendida y analizada por la FGR y de tener evidencias que muestren la comisión de algún delito sin duda tendrán que actuar en consecuencia.

“Obviamente tiene que investigarse, tiene que ir a la Fiscalía con las pruebas. A mí lo que me parece muy sospechoso es que todo este tema se haya abierto ya muy cercano al proceso electoral; segundo que su vínculo con los Yunes nunca lo podrá olvidar ni lo va a poder separar, no dudo que sí tenga ese vínculo de empresas, no dudo que lo tenga, pero yo no soy quién para señalarlo, serán las autoridades quienes lo aclaren y lo prueben”, insistió.

Por otro lado, al cuestionarse sobre los cuatro diputados morenistas que se separaron de la bancada mayoritaria del Congreso del Estado e integrar un grupo legislativo, recriminó su postura, pero sobre todo que traicionen de esa forma a los ciudadanos que les dieron su voto para que ocuparan ese lugar en la Cámara local e indicó que por esa actitud solo obtendrán el repudio de la gente.

“Yo no sé qué vaya a ser de su vida, solo espero que no vayan a acabar en el PRI y el PAN, porque entonces sí estarían defraudando a todos los ciudadanos que votaron por ellos a través de una ideología y una propuesta programática”.

“Si cambian al PRI o al PAN pues eso sí será muy grave, no tengan la duda de que quien chaquetea, el que se voltea, el que traiciona al pueblo merecerá el repudio del pueblo y como yo soy pueblo también me incluyo”.

Por otro lado, el exdirigente estatal de Morena aseguró que la decisión de las y los ciudadanos ya está tomada y el próximo 2 de junio se verán los resultados en las urnas, lo cual sin duda el respaldo de los ciudadanos va encaminado hacia la continuidad del proyecto de Nación que inició hace 4 décadas atrás con Andrés Manuel López Obrador y que hoy construye el segundo piso de la transformación de México, concluyó.