* La exhibición especial titulada «Colección de Paisajes Mexicanos del Siglo XX y Homenaje al Surrealismo»

* Se llevará a cabo el próximo 24 de mayo a las 20:00 horas

* La muestra estará abierta al público hasta el 18 de agosto

 

Mauricio Hernández Llera/ Fotos: Karla Rodríguez Chimal

Xalapa, Ver., 22 de mayo del 2024.- Alejandro Mariano Pérez, director general de Realia Instituto Universitario para la Cultura y las Artes, anunció la próxima celebración del tercer aniversario de la institución. Como parte de las festividades, se presentará una exposición especial titulada «Colección de Paisajes Mexicanos del Siglo XX y Homenaje al Surrealismo».

Esta exhibición única destaca la belleza y la diversidad de los paisajes mexicanos del siglo XX y rinde un merecido homenaje al movimiento surrealista. Según Mariano Pérez, la muestra incluirá una selección excepcional de obras de arte, realizadas mediante diversas técnicas como pintura, litografía y aguafuerte.

Se contará con cuatro obras de prominentes artistas que utilizaron diferentes técnicas para capturar la esencia y la magia de los paisajes mexicanos y del surrealismo. Además, todas las obras exhibidas estarán disponibles para la venta», afirmó Mariano Pérez.

La inauguración de la exposición se llevará a cabo el próximo 24 de mayo a las 20:00 horas en las instalaciones de Realia Instituto Universitario, ubicadas en Xalapeños Ilustres #66. La muestra estará abierta al público hasta el 18 de agosto, y la entrada será gratuita.