* Denunciar la represión, acoso laboral y discriminación por parte de funcionarios de la institución

* Exigen la destitución del director de la Clínica Hospital de Poza Rica y otorgar equipo e insumos para la realización de su labor cotidiana

* Advirtieron que, de no ser atendidas sus demandas, el plantón y bloqueo de la avenida serían por tiempo indefinido

 

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 21 de mayo del 2024.- Agremiados del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE (Sinadetissste) se manifestaron y bloquearon la Avenida Xalapa, frente a las oficinas de la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para denunciar la represión, acoso laboral y discriminación por parte de funcionarios de la institución.

Encabezados por la química Olivia Gutiérrez Villegas, secretaria general de la organización sindical, los inconformes exigieron la destitución del doctor Fernando Espinoza Gómez, director de la Clínica Hospital del ISSSTE de la ciudad de Poza Rica, por acoso laboral hacia los trabajadores suplentes.

En entrevista, la lideresa sindical denunció también las malas condiciones y la falta de equipo e insumos para realizar su labor de manera cotidiana, señalando que son culpados de la mala atención cuando ellos ponen todo lo que está a su alcance para brindar un mejor servicio a la derechohabiencia.

Citó el caso particular de Jacinto Ortigoza Briones, quien cuenta con 37 años de antigüedad y, sin mediar una explicación, fue cambiado de adscripción sin otorgarle los medios necesarios para la realización de su labor, violando flagrantemente sus derechos laborales.

La dirigente sindical criticó la desatención hacia los trabajadores por parte de la titular del ISSSTE en el estado, al no dotarles de los equipos e implementos de trabajo necesarios. Debido a esto, los trabajadores sindicalizados son objeto de intimidaciones por parte de los directivos.

Los inconformes advirtieron que, de no ser atendidas sus demandas, el plantón y bloqueo de la avenida serían por tiempo indefinido.