Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 21 de mayo de 2024.– Se ha vuelto tendencia sembrar árboles en las calles de diferentes ciudades del país, en Coatzacoalcos los internautas han coincidido que esto debe aplicarse en el puerto.

Sin embargo, a decir de quienes conocen sobre el tema no es el momento adecuado, la razón, la falta de agua, explicó Guadalupe Suárez especialista en silvicultura.

“Mi recomendación es que, si se puede en todo momento, nada más que en esta época le ayuden con la abundancia de agua y si pueden con vitamina mucho mejor, eso ayuda a que la planta que vayan a cultivar no le afecte, no se quede estancado, que se vaya expendiendo”, refirió.

La responsable de un vivero privado Adenium de Coatzacoalcos, reiteró que la planta que es cultivada se necesita agua abundante en la temporada de estiaje, así como vitaminas para que pueda crecer.

Y es que consideró que en época de lluvia las plantas y árboles se desarrollan más rápido porque las precipitaciones son constantes, no padecen la falta del recurso.

“Si le falta el agua, pero hay que ponerle lo que es cuidado, ayudarle con la fumigación, también necesita la fumigación, tipo de suelo, si le pone arenita pues no se queda el agua, ni ella misma puede conseguir el agua”, detalló.

Agregó que los árboles como almendros, ficus y pinos, así como plantas como la buganvilia y tulipán contribuyen a la oxigenación, además de ser más frescos y brindar una buena sombra, por lo que serían los más adecuados que deben sembrarse.