Xalapa, Ver., 21 de mayo de 2024.- Las condiciones para lluvias son limitadas, sin embargo, por la tarde, en montaña pueden incrementar los nublados.

Viento del este y sureste con rachas. Consulte el Aviso Especial por Ola de Calor, la cual puede incrementar nuevamente jueves a viernes.

Sistemas de baja presión dominan en superficie desde el sur de EE.UU., al centro de México; condiciones que asocian con un sistema anticiclónico en la atmósfera alta.

En Veracruz mantienen un martes con temperaturas elevadas, así como ambiente cálido y bochornoso.

El viento será del este, sureste y sur con rachas de 40 a 50 km/h en costa y llanuras. El potencial para lluvias es bajo a nulo, sin embargo, por la tarde, en montañas, se pueden desarrollar nublados con algún evento de corta duración.

Estas condiciones de tiempo persistirán en los siguientes días, incluso, la Ola de Calor puede incrementar nuevamente su intensidad entre jueves y viernes.

Evite acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros. Cuide el agua, ahorre energía eléctrica y manténgase hidratado, evite realizar ejercicio en horas de mayor calor. Consulte el Aviso Especial.