* Guadalupe Díaz del Castillo explicó que solo uno de los seis quirófanos del hospital se encuentra en remodelación

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 21 de mayo del 2024.- La titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, desmintió los rumores sobre la suspensión de servicios de cirugía y atención médica en el Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa.

En entrevista, durante la Macro Feria Infantil que se realiza en el Velódromo de Xalapa, la funcionaria estatal explicó que solo uno de los seis quirófanos del hospital se encuentra en remodelación; sin embargo, la atención dentro del nosocomio está garantizada.

Mencionó que dentro del CAE también se están realizando obras civiles que incluyen la renovación de áreas clave como patología, morgue y la sección de urgencias, y aun así los servicios se mantienen bajo normalidad.

«Estas áreas de urgencias tienen alguna colindancia con los quirófanos y, en ese sentido, tuvimos que detener la operación de un quirófano para remodelarlo, pero no se ha suspendido la atención. Los servicios se mantienen para urgencias, cuestiones ginecológicas y procedimientos programados».

Díaz del Castillo Flores anunció que la remodelación y el equipamiento del área de urgencias estarán concluidos en un plazo de 30 días.