* López Obrador señaló que aún con esta situación especial por el calor se va a cumplir con el acuerdo de ayudarles para que no les falte la energía eléctrica

 

eluniversal.com

Ciudad de México, 21 de mayo del 2024.- Pese a que en los últimos días se han presentado apagones en diversas partes del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que firmó un acuerdo con el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, para ayudar al país vecino con energía eléctrica.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal destacó que su gobierno cumplirá con este acuerdo pese a los apagones que se han presentado en México por el intenso calor que se ha presentado.

“Acabamos de tener una reunión con el primer ministro de Belice y hay un acuerdo con ellos de ayudarles también con energía eléctrica.

Lee también Apagones no afectaron a la industria ni al comercio: Bartlett; “ya resolvimos totalmente el problema”

“Aun con esta situación especial por el calor se va a cumplir con el acuerdo de ayudarles para que no les falte la energía eléctrica en el caso de Belice. Somos pueblos hermanos, somos vecinos y tenemos que ayudarnos mutuamente”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que ayer lunes, por el intenso calor que se presenta, fue un día de mucho consumo de energía eléctrica en el país, pero donde “afortunadamente “no hubo suspensión del servicio eléctrico y “ahí vamos”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que “está bien” la industria eléctrica en México y destacó que desde el inicio de su gobierno se fortaleció la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Decirles que ayer fue un día de mucho consumo también de energía y afortunadamente no hubo suspensión del servicio eléctrico; ahí vamos avanzando. Dicen algunos que es pues un síntoma o un signo de falta de infraestructura no, o de debilitamiento de la industria eléctrica, el que estamos hablando de que no habido apagones, lo cierto es que está bien la industria eléctrica”.

“Pero imagínense que no hubiésemos intervenido desde el principio para fortalecer a la Comisión Federal de electricidad y que hubiesen todos los días apagones sobre todo por esta situación del calor, Imagínense los gritos de los conductores de radio, de televisión”.