* Criticó al PRIAN por intentar obtener el poder mediante el engaño, manipulando a la gente para alcanzar sus objetivos

* Expresó que la única propuesta que tienen tanto el PRI como el PAN es la misma de siempre: robar, despojar, privatizar y apropiarse del erario público

 

Israel García

Xalapa, Ver., 21 de mayo del 2024.– El reconocido actor Jorge Damián Alcázar Castello, conocido por su participación en diversas películas tanto en México como en el extranjero, compartió en entrevista su opinión sobre el actual proceso electoral en México, el cual está próximo a culminar.

A 9 días antes de que terminen las campañas, el histrión expresó que el panorama se ve “muy caliente”. Explicó que el PRIAN y los poderes fácticos no quieren perder el poder durante seis años, desde que Andrés Manuel López Obrador (Morena y la 4T) ganó la presidencia de la república mexicana. En ese momento, el PRI y el PAN perdieron sus privilegios y toda la inyección económica que solían obtener del presupuesto del país. Por lo tanto, los conservadores están desesperados y, nuevamente, están tratando de recuperarlo por todos los medios posibles, aunque carecen de propuestas originales. Utilizan ofensas y guerra sucia, pero no lograrán convencer a la gente, ya que la población los reconoce como mentirosos y corruptos. «Al PRIAN no les interesan los mexicanos ni los veracruzanos, solo les interesa el poder y el dinero».

Damián Alcázar mencionó que ha escuchado en la televisión que este proceso electoral se ha convertido en una guerra sucia donde todo vale, incluyendo mentiras e infundios. «Perdón», no es una guerra de vecindad donde puedan decir lo que quieran. Los neoliberales están engañando a los ciudadanos al acusar al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser un «narcopresidente», tratando de convencer a la gente de que es cierto.

Por otro lado, criticó al PRIAN por intentar obtener el poder mediante el engaño, manipulando a la gente para alcanzar sus objetivos. «No van a lograr eclipsar los logros de Andrés Manuel, están politizando a los mexicanos. Recuerdo que hace muchos años la gente decía ‘todos son iguales, no me importa’, pero ahora todos tienen una opinión, a favor o en contra. La verdad es que son muy pocos los que se mantienen indiferentes».

La gente ya conoce a los de la derecha, por lo que será muy difícil que vuelvan al poder, ya que carecen de una propuesta alternativa creíble.

Damián Alcázar, actor de El Infierno, expresó que la única propuesta que tienen tanto el PRI como el PAN es la misma de siempre: robar, despojar, privatizar y apropiarse del erario público. Además, continuarían endeudando al país pidiendo prestado al Banco Mundial para llenarse los bolsillos. «En mi opinión, están utilizando a grupos de delincuencia organizada y narcotraficantes para atacar a este gobierno, especialmente en este último tramo del mandato de Andrés Manuel. Hacen todo lo posible para que parezca que hay violencia por todas partes, pero no son los grupos delincuentes los que proponen esto, son los políticos y los grandes empresarios», explicó.

En otro tema, el actor dio su opinión sobre las candidatas y el candidato a la presidencia de la república mexicana: por Morena, Claudia Sheinbaum; por el PRIAN, Xóchitl Gálvez; y por MC, Jorge Álvarez Máynez.

Claudia Sheinbaum es una mujer muy inteligente y mentalmente estructurada. Es una científica que ha tenido éxito en la Ciudad de México, a pesar de la basura que le arrojan a su trabajo. Logró cambios significativos en una de las ciudades más pobladas de América Latina, con al menos 20 millones de habitantes. Sheinbaum continúa trabajando diariamente en la ciudad y lo hará también por el país. Andrés Manuel es necesario para sembrar y eliminar la maleza, deshacerse de los corruptos. Ahora, sigue una mirada más joven con la misma pasión, ideología y entrega para el pueblo.

«No se trata de hablar mal de nadie, pero cuando una señora se viste con una botarga de ‘dinosaurio’ y va al Senado de esa manera, me parece una ridiculez, un circo. Encadenarse a una silla para evitar el diálogo con el gobierno me parece infantil. Autoproclamarse como una de las mejores ingenieras del país, por favor señora, sea un poco más cautelosa. No podemos tener una presidenta que se comporte de esa manera».