* Informó que la víctima mantenía una deuda con su victimario, quien en venganza la asesinó e intentó ocultar el cuerpo enterrándolo en la arena

* Trascendió que en el vehículo del presunto agresor se encontraron los lentes de Margarita, rastros de su sangre y la pala con la que trató de ocultar el cadáver

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 21 de mayo del 2024.- En rueda de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que el feminicidio de Margarita D. U. en una playa de Antón Lizardo, presuntamente tiene tintes de una venganza monetaria.

Presuntamente, Edel “N” citó a la víctima para que le mostrara unos terrenos para su venta, pero aprovechó que estaban en una zona despoblada para discutir con ella y privarla de la vida a puñaladas.

El gobernador informó que la víctima mantenía una deuda con su victimario, quien en venganza la asesinó e intentó ocultar el cuerpo enterrándolo en la arena. Se han encontrado pruebas contundentes en su contra.

Ha trascendido que en el vehículo del presunto feminicida se encontraron los lentes de Margarita, rastros de su sangre y la pala con la que trató de ocultar el cuerpo en el terreno de Playa El Jiote.

Luego de su audiencia inicial, el juez de control le impuso dos años de prisión preventiva oficiosa justificada, que en los próximos días podría ser ratificada en su audiencia de vinculación al proceso penal 384/2024.

La víctima fue asesinada y encontrada el pasado viernes 17 de mayo cerca de Coco Aventura en Antón Lizardo, municipio de Alvarado, mientras que el imputado fue capturado por Policías Ministeriales mediante una orden de aprehensión.