* Informó que el aumento será equivalente al que se aplicará a nivel federal, como fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 21 de mayo del 2024.- El Secretario de Educación de Veracruz, Víctor Vargas Barrientos, afirmó que la administración estatal cumplirá con el incremento salarial del 10 por ciento para los maestros estatales.

En una entrevista durante su asistencia a la Macro Feria Infantil «Aprendo a Cuidarme», el funcionario estatal aclaró que el estado hará un esfuerzo para garantizar ese derecho del magisterio.

«Aquí en el estado, el gobierno tiene que hacer un esfuerzo de acuerdo con los ahorros para también aplicar ese 10 por ciento en base a las prestaciones que se anuncian a nivel federal, pero ya está calculado», explicó.

Añadió que el aumento será equivalente al que se aplicará a nivel federal, como fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque por el momento se desconoce la cantidad que se tendrá que invertir.

«Será del 10 por ciento igualmente. Todavía no tenemos una cantidad exacta, pero tengan la garantía de que el mismo aumento que se aplicará a nivel federal será para los maestros estatales», agregó.

En otro tema, el secretario indicó que se están atendiendo las demandas de los sindicatos que en últimas fechas han tomado la SEV en reclamo de pagos.