• Actividades lúdicas relacionadas con temas de salud, protección civil y medio ambiente

 

  • Del 21 al 25 de mayo en el Velódromo de la ciudad

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 21 de mayo de 2024.- Hasta 4 mil personas se prevé que asistan a la macroferia “Aprendo a Cuidarme” que se realizará del 21 al 25 de mayo, en la capital del Estado, afirmó la titular de la Secretaría de Protección (SPC) Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

En entrevista, durante el arranqué inaugural detalló que, durante cuatro días en las inmediaciones del Velódromo de Xalapa, se realizarán actividades lúdicas relacionadas con temas de salud, protección civil y medio ambiente.

Precisó que se trata de más 70 actividades aptas para toda la familia, por lo que se prevé la asistencia de ciudadanos de Xalapa y municipios circunvecinos.

Sobre la afluencia se asistentes que se esperan durante los 4 días Osorno Maldonado dijo que se espera que lleguen a la macroferia “Aprendo a Cuidarme” entre 3 y 4 mil visitantes, principalmente niños y niñas.

“Vamos a atender niños y niñas de toda la región, Banderilla, Jilotepec, Naolinco, Coacoatzintla, Emiliano Zapata, Coatepec, Xico, Teocelo. Esperamos aproximadamente entre 3 mil y 4 mil niños (…) Se esperan alumnos de escuelas de los turnos matutino y vespertino”.