* Por mercenarios y oportunistas, los 4 diputados de MORENA buscan su propia bancada

 

Yazmín Hernández

 

Xalapa, Ver., 21 de mayo de 2024.- A 12 días de la elección, cuatro diputados del Congreso de Veracruz renuncian a la bancada de MORENA para crear un grupo mixto.

Se trata de la legisladora del Distrito V de Poza Rica, Cecilia Josefina Guevara Guembe; del XXVII de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador; del XIV Veracruz 1, Fernando Arteaga Aponte; y del VI Papantla, Bonifacio Castillo Cruz.

Este martes, mediante un documento titulado “Primer acta del Grupo Mixto Veracruz”, los legisladores anunciaron su salida a Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, y a la presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, Adriana Esther Martínez.

En el escrito, firmado por los cuatro legisladores, se menciona lo siguiente:

«En nuestro carácter de diputados, ante la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave del tercer año de Ejercicio Constitucional; en este acto y en esta fecha: Renunciamos a seguir perteneciendo a la Fracción Parlamentaria del Partido Político Nacional denominado Movimiento de Regeneración Nacional”.

Ante este hecho, los 30 diputados y diputadas locales que conformaban la fracción legislativa del partido MORENA ahora quedarán en 26.