Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 21 de mayo de 2024.- Taxistas de Coatzacoalcos consideraron que hay ciertos sectores de la ciudad donde si podría implementarse el servicio en camionetas tipo Van.

Sin embargo, reconocieron que esto les va a afectar en caso de que entren a la ciudad, además señalaron que este tipo de vehículos estarían en la ilegalidad al no tener concesión.

“Pues si se ve un poquito que pueda suceder de este lado, el sol sale para todos, pero nos va a afectar bastante, de por sí está crítico y con el sol aún más”, comentó una trabajadora del volante.

Recientemente, en Cosoleacaque taxistas se manifestaron sobre el ingreso las también llamadas urbans de la sociedad cooperativa Chacalapa y Santa Clara. Los trabajadores del volante advirtieron al resto de concesionarios del sur que esto podría replicarse en otros municipios como Coatzacoalcos.

Los taxistas del antiguo Puerto México, consideraron que el problema podría resolverse si tuvieran un aumento en la tarifa autorizado, lo que les ayudaría a mejorar sus unidades, actualizarlas y con ello dar un servicio de calidad.

“Pues ahí están los compañeros taxistas, pero también es para mejorar el servicio para transporte público para la ciudadanía, la competencia ayuda a mejorarnos, pero hay otros factores, son beneficiados la población, es lo que se busca mejorar. Imagínese quieren unidades nuevas y climatizadas, nos quieren pagar 20 a 25 y pues no hay congruencia en ese tema”, agregó un taxista.

En Coatzacoalcos, urbaneros, han señalado en otras ocasiones que las camionetas tipo van no son viables por el tipo de rutas, sin embargo, desde hace varios años se ha presentado el abandono de rutas en la ciudad, por lo que gente utiliza el taxi colectivo para salir de su colonia o camina decenas de cuadras hasta poder agarrar un camión.