• Es nombrada “Enlace del Programa de Promoción Ciudadana” por el municipio de Huatusco

Erika Morales/Fotos: Lizbeth Sampieri/ Karla Rodríguez/ Eversayn Ramírez

Xalapa, Ver., 21 de mayo del 2024.- Guadalupe Porras Marín, en entrevista con este medio de comunicación dio a conocer su renuncia a Morena y su adhesión a la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”, donde ha sido nombrada como “Enlace del Programa de Promoción Ciudadana” por el municipio de Huatusco.

“Nos hemos adherido para apoyar al licenciado Pepe Yunes, a los candidatos que están por mi distrito y en el Estado. Ya no vemos un proyecto morenista realmente con una visión que traiga progreso a Veracruz, por eso es que creemos en el proyecto de Pepe Yunes junto con todo su equipo, porque está preparado y sabe hacer administración pública”, precisó.

Indicó que cada una de las personas que se agregan a esta coalición, “tienen una radiografía de la situación real de cada una de sus zonas, municipios, distritos y de sus comunidades, sobre todo las necesidades se van a ver envueltas ya en acciones para mejorar el campo, los servicios de salud, servicios básicos, infraestructura y educación”.

Invitó a la población a participar en la vida política, “jóvenes, principalmente mujeres, debemos ser activos, no importa si se trata de un partido o por un liderazgo específico, lo que importa es que participemos y sepamos que somos importantes en la toma de decisiones para las políticas públicas”.

“Mi interés principal es fortalecer sobre todo a las mujeres, que sepamos de política pública, de administración pública y podamos participar con propuestas para mejorar nuestras zonas, nuestras comunidades.

Finalmente, como licenciada en Sociología, señaló que le apuesta a los movimientos sociales, algo con lo que coincide con Pepe Yunes, destacando que lleva activa en la política 9 años efectuando acciones en las comunidades.