* Ricardo Ahued Bardahuil afirmó que se está trabajando para que los alumnos puedan estudiar en condiciones óptimas durante la temporada de calor

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 20 de mayo del 2024.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, ha asegurado que su administración está respondiendo a las demandas de agua en las escuelas de la capital del estado, afectadas por el estiaje.

En una entrevista reciente, Ahued Bardahuil afirmó que se está proporcionando agua de manera gratuita a las instituciones educativas para garantizar que los alumnos puedan estudiar en condiciones óptimas durante la temporada de calor.

Entrevista, el edil destacó que su administración se esfuerza por atender la mayoría de las demandas de agua sin costo alguno.

«El agua en las escuelas es gratuita, la mayoría de las demandas se están atendiendo a costo cero. Hay una pequeña diferencia que estamos revisando, pero se les manda pipas cuando lo solicitan. Tenemos más de 20 pipas, entre propias y alquiladas, para que estemos dando un servicio gratuito», explicó munícipe.

Además, el primer edil resaltó el esfuerzo de su gobierno por abastecer a toda la ciudad durante el estiaje, mencionando que se alquilan nueve pipas al mes para asegurar un servicio eficiente. «Hay veces que se agranda el estiaje porque hay muchas obras que hacen que se cierren algunas válvulas. Por eso llevamos pipas para mitigar ese problema, que es justo», añadió.

Al respecto y cuestionado sobre si durante este año incremento el número de demandas de agua en las escuelas, Ahued Bardahuil respondió «No, estamos pendientes y no los dejamos sin agua, pero si tuvieran ese problema se les atiende de inmediato porque tenemos número abierto para estar atendiendo lo más rápido posible, tanto a las escuelas como a los centros de salud y hospitales», añadió.