* Eleazar Emmanuel Gómez destacó la importancia de que la población, especialmente niños, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores

* Dio a conocer que será hasta los meses de junio y julio cuando estas temperaturas bajen

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 20 de mayo del 2024.- Durante esta semana, en el estado de Veracruz, se podrían establecer nuevos récords de temperatura máxima extrema para un mes de mayo o acercarse a ellos, afirmó Eleazar Emmanuel Gómez, especialista en pronóstico estacional y meteorología de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

En una entrevista, el funcionario destacó la importancia de que la población, especialmente niños, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores, mantenga las recomendaciones establecidas para el cuidado de la salud, ya que el calor continuará dominando en el territorio.

«Las recomendaciones para la población son hidratarse adecuadamente, evitar la exposición prolongada a la acción directa de los rayos del sol, especialmente entre el mediodía y las 4 de la tarde, y tener cuidado con la ingesta de alimentos perecederos».

También pidió evitar dejar a niños y mascotas dentro de vehículos estacionados, ya que las temperaturas en su interior aumentan rápidamente.

El especialista recordó que la ola de calor ha estado dominando en el territorio veracruzano durante las últimas dos semanas y que, durante la semana pasada, estableció un nuevo récord de temperatura extrema para un mes de mayo en el observatorio del Puerto de Veracruz, con una temperatura máxima de 40.6 grados Celsius.

Finalmente, Eleazar Emmanuel Gómez consideró que mayo es un mes muy caluroso y que será hasta los meses de junio y julio cuando estas temperaturas bajen.