* Mencionaron que desde hace algunos meses el sindicato ha solicitado algunos cambios de adscripción, recategorizaciones y basificaciones, pero los trámites se han estancado

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 20 de mayo del 2024.- Docentes adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores de Antorcha Magisterial (SETAM) protestaron y tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por incumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades educativas.

Los quejosos impidieron el acceso a los trabajadores y personas que acudieron a realizar trámites en la dependencia estatal, ubicada sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz.

Juan Carlos Ventura Rosas, secretario general del SETAM, detalló que desde hace algunos meses el sindicato ha solicitado algunos cambios de adscripción, recategorizaciones y basificaciones, pero ahora los trámites están estancados.

“Se tomaron acuerdos. Vinieron principalmente los directores de los niveles. Se tomaron acuerdos para realizar cambios de adscripción, recategorizaciones y basificaciones, principalmente las basificaciones y los cambios de adscripción, y hasta el momento no se ha hecho absolutamente nada. Debido a esta situación, decidimos tomar la secretaría para que nos hagan caso”, expresó.

Ventura Rosas recordó que algunos de los trámites están pendientes desde hace tres o cuatro años, por lo que exigen una respuesta.

Los quejosos amenazaron con permanecer en el plantón afuera de las oficinas centrales de la SEV hasta que sean atendidas sus demandas.