Gildardo Lugo

Tuxpan, Ver., 20 de mayo 2024.- Esta mañana en la explanada municipal se llevó a cabo el Lunes Cívico en el marco de la conmemoración por el Día del Estudiante, que se celebra el próximo 23 de mayo.

Participaron alumnas y alumnos de la escuela primaria “Salvador Díaz Mirón”, quienes presentaron las efemérides de esta semana y una reseña alusiva al “Día del Estudiante”, fecha que rememora el movimiento estudiantil de 1929, el cual fue fundamental para que la UNAM obtuviera su autonomía.

El acto estuvo encabezado por el Prof. Jorge Arturo García Robles, director de Educación, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro; el capitán segundo de Zapadores Antonio Manzano Arellanes, en representación de la 19ª Zona Militar.

La Lic. Estefani Isabel Cobos, representante de la Regiduría Séptima comisionada en Educación; la Lic. María Inés Cruz Velazco, en representación de la Delegación Regional de la SEV en Tuxpan; la Mtra. María de la Soledad Miquelajauregui Guzmán y la Profa. Lizbeth Noguera Fernández, directora de la primaria “Salvador Díaz Mirón”.

Al acto cívico también asistieron padres de familia, personal docente y administrativo de la escuela participante; así como elementos de la Policía Municipal y del 5º Batallón de Ingenieros de Combate de Cerro Azul.

*Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población, no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción.

Esta información es de carácter periodístico, ajena a cualquier partido político.