Mauricio Hernández Llera

Xalapa, Ver., 20 de mayo de 2024.- La ciudadana Hedit Mortales Guevara se presentó ante los medios de comunicación para que su demanda llegué a oídos de las autoridades estatales.
Mencionó que fue víctima de un sujeto quien le rentaba un departamento y que ella accedió a pagarlo ya que necesitaba vivir en Tijuana, el agresor ya estaba señalado como un acosador pero ella al principio no sufría violencia ni acoso por parte de él y por ello continuó viviendo en ese departamento.


Tiempo después empezó a recibir acoso, empezaba a hacerle insinuaciones sexuales y llegó a pedirle que se acostara con él, ella al no acceder a esto, empezó a ser víctima de violencia física, sexual y psicológica.
Subrayó que el casero Héctor Alonso Guerrero López mandó a personas a violarla y mujeres a golpearla, esta tortura duró un año y meses, hasta que alguien la ayudó a salir de esto.


Puntualizó que quien la ayudó a regresar con su familia fue José Gutiérrez, dijo que el señor le abrió las puertas de su casa y con su ayuda ahora está alzando la voz y de no ser por él, no estaría viva.
Su carpeta de investigación se encuentra en la Fiscalía General del Estado, bajo el número: 1637/2024 la cual está en el órgano ya mencionado en la ciudad de Xalapa.