• Ninguno de gravedad

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 20 de mayo de 2024.- Un total de 5 personas lesionadas, aunque ninguna de gravedad, además del cierre del puente de la avenida Ignacio Allende, fue el saldo de un camión que se accidentó por una falla mecánica cuando descendía del mismo.

Fue la tarde de este lunes cuando automovilistas que pasaban por dicho distribuidor vial vieron como el camión de la ruta Vía Corta Costera marcado con el número económico 554 sufrió el desperfecto.

El operador se desplazaba en el carril que va con dirección de norte a sur, cuando a unos metros de descender del puente, el yoyo del costado izquierdo trasero se rompió y se salió por completo del eje.

Afortunadamente la guarnición central impidió que las llantas se fueran hasta los carriles opuestos e impactaran a alguna otra unidad, en tanto los presentes solicitaron ayuda mediante el 911.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron a dicho sitio para brindarle los primeros auxilios a cinco pasajeros que resultaron con algunos golpes, pero todos permanecieron en el lugar a la espera de la aseguradora que les daría un pase médico.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz acudieron para realizar el encapsulamiento del aceite que quedó regado sobre la carpeta asfáltica para evitar que más adelante ocurrieran accidentes.

Por último elementos de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz cerraron la vialidad en dicho carril hasta que la grúa pudo enganchar y remolcar el camión al corralón correspondiente para lo que le resulte.