• Para promover el cuidado del ecosistema, se recolectaron mil 100 kilogramos de basura

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 19 de mayo del 2024.- Nuevamente activistas y voluntarios ambientalistas, asociaciones, instituciones educativas y empresas participaron en la conmemoración del Día Mundial del reciclaje, con la tercera jornada del año “Limpiemos nuestra playa”.

A lo largo de un kilómetro de la playa de Coatzacoalcos se reunieron a la altura de La Paloma con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de preservar el ecosistema costero.

En dicha actividad se recolectaron mil 100 kilogramos de botellas de vidrio, plásticos, unicel, pañales, tapitas, corcholatas, colillas de cigarro, llantas, piezas de automóviles, envases de productos de belleza, botes de medicamentos, residuos biológicos infecciosos (RPBI) y fauna muerta.

Con esto suman 2 mil 300 kilogramos obtenidos con las dos anteriores jornadas “Limpiemos nuestra playa” con lo que se busca preservar y cuidar la costa, así como generar conciencia sobre la problemática de los residuos que generamos y su impacto ambiental en los ecosistemas marinos, así como también incrementar la participación ciudadana.

Durante las actividades de limpieza de playa participaron: Barbara Wetzel campeona mundial de gimnasia artística, el Comité Local Ayuda Mutua (Clam), Quetzalli Centro de Educación Ambiental y Protección Civil, Impulso Wellness, “Creando Una Vida Mejor Coatzacoalcos”, Jóvenes Promotores Ambientales Veracruz – Zona Sur, Centro De Capacitación Regional Y Atención De Emergencias A.C. – Cecare, Grupo Scout 21 Jaguarundi Coatzacoalcos, Grupo Scouts 1 Juventus, Guías de México Distrito Coatzacoalcos.

Además de instituciones como el Cetmar 15, Universidad de Oriente, Colegio San Ángel, organizaciones como Grupo Ascende, empresas como Qdinco Ingeniería y Consultoría, Permaducto, voluntarios de la sociedad civil, la regiduría octava del municipio y limpia pública municipal.