Gildardo Lugo

Actopan, Ver., 19 de mayo del 2024.- 12 personas resultaron lesionadas al volcar la madrugada de este domingo un autobús de turismo en el que viajaban sobre la carretera estatal que comunica La Bocana-Actopan, a la altura del poblado de Paso de la Milpa.

De acuerdo con el reporte, el autobús venía procedente de la Ciudad de México y se dirigía a Actopan con comerciantes. Cerca de las 03:00 de la madrugada, al pasar por el lugar conocido como Paso de la Milpa, el conductor perdió el control de la unidad y se salió de la carretera, para después volcar.

Vecinos de la zona escucharon el ruido del accidente y reportaron en redes sociales que se enviaran ambulancias. Al ser captado el reporte del accidente en redes sociales por los grupos de auxilio como SREU Escorpión, Cruz Roja, Brigada de Atención Prehospitalaria y la Comisión Nacional de Emergencia, estos se movilizaron y se trasladaron al lugar del accidente.

Los paramédicos, al llegar al lugar encontraron al autobús volcado fuera de la cinta asfáltica. En el lugar, resultaron 12 personas lesionadas que recibieron atención prehospitalaria y posteriormente fueron trasladadas al hospital regional de Cardel.