* Padres de los niños esperan donaciones para lograr el objetivo 

* Se requieren 46 mil pesos para  86 niños de este centro

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 19 de mayo del 2024.- En busca de recabar los recursos necesarios que les permitan cumplir el sueño a los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) 15 de Orizaba, ubicado en la Calle Álvaro Obregón, colonia Benito Juárez, madres de familia y personal educativo realizaron este domingo el Kilómetro del Peso».

De acuerdo con la directora de este lugar, Yadira González Jiménez, buscan recaudar alrededor de 46 mil pesos para llevar a los 86 niños de este centro, a un viaje de estudios al estado de Puebla.


Destacó que, por la naturaleza de los niños, estos deben ir con un tutor o acompañante, lo que genera que se deban utilizar por lo menos tres camiones y aunque la línea de autobuses les proporcionó un descuento importante, el gasto aun es representativo para las familias.

Agregó que debido a que no encontraron apoyo por parte de las autoridades municipales de Orizaba, tuvieron que solicitar el apoyo del Ayuntamiento de Rafael Delgado, quien accedió a aportar algunos recursos económicos. «No tuvimos respuestas positivas (del Ayuntamiento de Orizaba), el viaje está programado para el 28 de mayo, grupo ADO nos dio un importante descuento, pero aun así nos ayudaron bastante.

Se les mandaron oficios, se mandó al DIF y me dijeron que no tenía Recursos para apoyarnos y también se mandó a presidencia y me contestaron directo de la coordinación que tampoco podían apoyar por ello estamos gestionando el dinero, tenemos apoyos de o municipio de Rafael Delgado, así como de la población en general».


Recordó que el CAM 15 da atención a los niños y padres de familia sin que importe el municipio del que procedan, pues la importancia es brindar educación a los niños, finalmente invitó a la población en general a que se sume a esta causa aportando su apoyo directamente en las instalaciones de la escuela en esta semana que inicia pues el pago de los viáticos debe quedar solventado para el 27 de mayo.