Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 19 de mayo del 2024.- En punto de las 10:30 horas, más de 400 ciudadanos salieron a las calles de Orizaba para sumarse a la Marcha Nacional por la Democracia, que se registró en al menos 145 ciudades de la Republica Mexicana, esto en defensa de la democracia, la libertad de expresión y el derecho de las infancias y jóvenes, así como para aquellos que, por primera vez, ejercerán su voto.


La denominada «Marea Rosa» partió de la Alameda Francisco Gabilondo Soler «Cri-crí», hasta el parque Apolinar Castillo sobre la calle Colon en un grupo conformado por cientos de hombres y mujeres de todas las edades.


Al arribó al parque Central Gabriel Miranda, integrante del Frente Nacional por la Familia en la región de Orizaba al micrófono expuso que buscan un México diferente, «hoy queremos políticas públicas que beneficien al trabajador, a la familia, a los niños, pero no tenemos eso, por eso estamos aquí, demostrarle al gobierno que somos más los inconformes».


Ataviados con ropa en tonos rosas, los manifestantes expresaron a través de cartulinas y pancartas que el actual gobierno federal y estatal, no cuenta con la capacidad intelectual para ejercer políticas que beneficien a la ciudadanía, por lo que llamaron a la sociedad en general a que el próximo 2 de junio salgan a votar por quienes promulguen leyes para la sociedad, «los invito a que estemos alertas y pendientes porque necesitamos un México unido».


Por su parte Rafael Morales Basurto al hacer uso de la voz, calificó a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana como el responsable de que muchos niños que padecieron de cáncer perdieran la batalla contra esta enfermedad al no tener los medicamentos necesarios para atender su salud. «se necesita ser un animal para no tener ese sentimiento y eso ni siquiera, porque los animales sí cuidan a sus crías».