* Hoy se entregaron vehículos para el mejoramiento de la eficiencia del organismo

* CMAS tenía nueve pipas, pero para esta temporada rentó cinco; más las dos que acaban de adquirir

 

Áser Oropeza Lara

 

Xalapa, Ver., 18 de mayo de 2024.- La directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, Iris Ruiz Gómez, reconoció que el agua en Xalapa es insuficiente y que las protestas complican todavía más la distribución por lo que llamó a no manifestarse.

Este día se entregaron dos pipas, una retroexcavadora, cinco camionetas de tres y media toneladas y tres camionetas pico, para el mejoramiento de la eficiencia del organismo.

«Todos sabemos que no nos damos abasto con las pipas, entonces hemos adquirido más para el levantamiento topográfico, para realizar proyectos y demás, y la atención a la ciudadanía, entonces es un equipamiento».

Señaló que las pipas llegarán a las zonas donde más se requiera, dando prioridad a las zonas altas de la ciudad que es donde no llega con suficiente presión el líquido.

Recordó que CMAS tenía nueve pipas, pero para esta temporada rentó cinco; más las dos que acaban de adquirir.

«Será un ahorro posterior, porque ahorita en época de estiaje no nos damos abasto, tengamos las que tengamos es mucha la demanda».

Ante las quejas de la población por la falta de agua, dijo que cuentan con un Call Center donde se pueden poner las quejas de manera formal.

«Mucha gente se queja de que no se les contesta. Tratamos de dar abasto, en verdad, no es necesario que se manifiesten, porque lo que hacen es que desequilibremos el tandeo aún más, porque entonces hay que cerrar a la colonia que le tocaba para darle a los que nos están exigiendo y no es ese el método».

Por ello, insistió en que pueden llamar al Call Center y habrá respuesta «a quien lo solicita se les manda apoyo con pipas en su colonia. Nos dan el nombre, el número de contacto y la pipa llega y se los repara».

Reiteró que las protestas complican más la distribución hídrica en la ciudad, «sí se les da la atención (…) no tenemos suficiente agua y yo entiendo, el día que les tocaba a las partes altas muchas veces no les sube, no tiene suficiente presión el agua, pero es que no hay».