* Testigos afirmaron que el conductor de la unidad perdió el control del volante, se salió de la carretera y cayó al desfiladero

* Aparentemente, la familia viajaba desde la Ciudad de México para asistir a un velorio

 

Sergio Aldazaba

Filomeno Mata, Ver., 18 de mayo del 2024.- Un trágico accidente ocurrido en los límites de Puebla y Veracruz cobró la vida de dos personas y dejó a tres más gravemente heridas luego de que la camioneta en la que viajaban se precipitara al fondo de un barranco.

Los hechos ocurrieron este sábado en el tramo carretero que comunica a la localidad de Jopala y Filomeno Mata, donde se requirió la presencia de las distintas corporaciones de rescate y seguridad.

Testigos afirmaron que el conductor de la unidad perdió el control del volante al llegar a la zona conocida como “La Garganta del Diablo”, donde la camioneta se salió de la carretera y cayó al desfiladero.

La camioneta cayó aproximadamente 40 metros de profundidad y quedó en el fondo de la barranca con las llantas hacia arriba, lo que llevó a otros automovilistas a detenerse para pedir ayuda al número de emergencias.

Técnicos en Urgencias Médicas descendieron al lugar donde confirmaron el fallecimiento de un hombre y una mujer en el interior de la unidad, pero lograron sacar con vida a tres lesionados, entre ellos un menor de edad.

Aparentemente, la familia viajaba desde la Ciudad de México para asistir a un velorio en dicha congregación, pero desgraciadamente la tragedia se hizo presente, por lo que los sobrevivientes fueron llevados a un hospital.

Elementos de la policía local aseguraron el perímetro mientras que personal de la Policía Ministerial acudió para iniciar las diligencias correspondientes y los peritos realizaron el levantamiento de ambos cuerpos.