* Limpia Pública no tiene registró de un aumento de basura durante el estiaje

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 17 de mayo del 2024.- Por la falta de agua durante el estiaje, las familias de Coatzacoalcos podrían utilizar más desechables al no poder lavar sus vasos y platos, lo que traería un incremento en la generación de basura.

Sin embargo, de acuerdo con el director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco Román, no tienen dicho registro, y la cantidad de basura sigue siendo la misma, 350 toneladas diarias.

“La generación de basura se mantiene; los últimos datos que tenemos en recolección son de 350 toneladas por día. Y eso se está manteniendo, a veces baja a 310, 315, 320, pero hay un promedio”, comentó.

Refirió que al departamento no le afecta la falta de agua; todo lo contrario, la basura ha dejado de ir tan húmeda, por lo que es más fácil poder compactarla.

Anunció que se tiene contemplado poner en operación tres nuevas unidades de recolección que estarían destinadas a colonias pavimentadas.

“Uno de los carros es para la petrolera, otro para la ruta uno, parte del centro; vamos a checar dónde está pavimentado, ahí vamos a meter las rutas”, precisó.

Informó que el objetivo del plan de trabajo es que al finalizar la administración ya no se renten carros para la recolección.