• No tengo ningún reporte al respecto, señala el candidato a la gubernatura por la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”

Yazmín Hernández 

Xalapa, Ver., 17 de mayo del 2024.- El candidato a la gubernatura por Veracruz de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, que integran los partidos PRI-PAN-PRD, José Yunes Zorrilla, afirmó que, a 14 días de la jornada electoral del 2 de junio, no hay “focos rojos” que impidan la instalación de casillas.

En entrevista previa a un encuentro con maestros en Xalapa, donde asistió acompañado de candidatos a la diputación local, mencionó que, si bien hasta el momento el proceso marcha de manera normal, el día de la elección habrá municipios donde se deba focalizar la atención.

«En cuanto a la instalación de casillas no tengo ningún reporte, pero habrá zonas, evidentemente, que por su situación geográfica complique la instalación».

Admitió que en las zonas serranas de Veracruz es donde podría haber complicaciones; sin embargo, las autoridades estatales, electorales y los partidos políticos tienen que realizar todo lo necesario para que se lleve a cabo la participación de la población.

Por otra parte, el candidato fue cuestionado sobre los casos de extorsión a maestros y maestras del estado, dijo que el gobierno está obligado a garantizar la seguridad para todos, por lo que desde su administración se creará una agenda donde este tema sea prioritario en todo momento.