* Con el apoyo del Médico Veterinario Jaime Takami se dará atención a los animales que lleguen a estar lastimados por las altas temperaturas

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 17 de mayo del 2024.- De manera altruista, activistas de Coatzacoalcos recibirán a fauna silvestre que sufra golpes de calor.

Alex Cepeda, especialista en tortugas marinas, explicó que con el apoyo del Médico Veterinario Zootecnista Jaime Takami se dará atención a los animales que lleguen a estar lastimados por las altas temperaturas.

“Estamos registrando temperaturas extremas que afectan a la fauna silvestre. Hemos visto aves muy lastimadas. En una plática con amigos interesados en mantener la flora, fauna y nuestro ambiente, entre ellos el médico Jaime Takami, nos dijo que está recibiendo animalitos silvestres en su clínica, afectados por las altas temperaturas”, mencionó.

Abundó que están interesados en mantener en buenas condiciones a la fauna silvestre, todo bajo el conocimiento de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Precisó que los animales que lleguen a ser atendidos primero deberán ser referidos al veterinario. Posteriormente, las especies silvestres se mantendrían bajo cuidado humano en el Ecoparque, que dirige Alex Cepeda.

Tras dicha tarea, los animales deberán ser reintegrados a su hábitat natural, finalizó Alex Cepeda.