* También da atención a incendios en pastizales reportado en la ciudad, destaca 
Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 17 de mayo de 2024.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que ante la cercanía de la temporada de lluvias su administración realiza acciones de prevención para evitar inundaciones.
En entrevista,  señaló que, aunque la veda electoral le impide hablar de temas relacionados con obras e inversiones, los trabajos en materia de Protección Civil no se detienen.
«No puedo dar números porque estoy en veda, pero después de la veda les voy a dar informes de lo que hemos hecho en obra hidráulica y sanitaria. Aunque no resuelva el problema completamente, hemos mitigado en un porcentaje significativo, con una cantidad importante que no puedo, por respeto al proceso, revelar», manifestó.
Reconoció que, aunque el problema de inundaciones en la ciudad no se va a resolver al 100%, se están realizando obras tanto del Estado como del Ayuntamiento
«Estoy preparando la información y después de la veda voy a hacer una presentación de los avances de este semestre, casi cinco meses, iniciando el sexto, de toda la obra acumulada para que la sociedad tenga la información sobre lo que hemos hecho y en qué hemos trabajado».

Ayuntamiento, atento a la ola de calor

En otro tema, Ricardo Ahued afirmó que su administración está atenta a los incendios en pastizales que se han reportado en la ciudad, además de atender los problemas relacionados con la falta de agua en colonias.
«Estamos atentos y en alerta las 24 horas, tanto por el calor y los incendios de pastizales que hemos tenido que apagar por la sequía, como por la tensión del agua, ya que algunos ciudadanos se han quedado sin suministro. Seguimos en ese sentido, y también estamos preparados para lo que pueda suceder con las lluvias. Tenemos que estar 100% preparados las 24 horas».