* El subsecretario de Gobierno aclaró que la administración trabaja de la mano con el INE y el OPLE para atender el tema de seguridad

 

Yazmín Hernánde

 

Xalapa, Ver., 16 de mayo de 2024.- El nuevo subsecretario de Gobierno, Sergio Ulises Montes Guzmán, afirmó que a 12 días de la jornada electoral no se han detectado “focos rojos” en materia de inseguridad en el estado de Veracruz.

Entrevistado previo a la ceremonia del 188 Aniversario del Natalicio del Exgobernador del Estado, Juan de la Luz Enríquez, aclaró que la administración trabaja de la mano con el Instituto Nacional Electoral (INE), así como el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para atender este tema de seguridad.

“Hasta ahorita no hay ‘focos rojos’ no tenemos detectado ninguno, estamos dando puntual seguimiento, para el proceso electoral y todo lo que atañe a la ciudadanía. El proceso electoral es una parte de todo, pero lo importante es atender a toda la ciudadanía”.

Asimismo, dijo que, el 23 de mayo se tendrá una reunión para dar seguimiento al mecanismo implementado por la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) para el proceso electoral.