* Mencionó que durante su bloqueo del día de ayer casi lo atropellan tres unidades de transporte; uno de ellos le golpeó en el pie, y otro le lastimó el brazo derecho

 

Karla Rodríguez Chimal

Xalapa, Ver., 16 de marzo del 2024.- El maestro Juan Moctezuma López manifestó su descontento, pues asegura que las autoridades solo le dan largas, sin fechas específicas ni una cantidad. Mencionó que después de su huelga de hambre en el mes de abril, le dieron tres fechas para este mes; sin embargo, ninguna de ellas se ha cumplido. Asimismo, le pidieron no mencionar nada ante los medios de comunicación.

Del mismo modo, dijo que mañana hará una sorpresa bastante fuerte: “si el día de hoy no recibo resolución a esta petición, quiero el pago total de mi seguro institucional. Ya no voy a aceptar ninguna fecha ni promesas. Exijo justicia y exijo que se me pague este seguro; repito, hace más de 10 años debieron pagármelo”.

También mencionó que durante su bloqueo del día de ayer, que obstruía un carril de la calle Enríquez, casi lo atropellan tres unidades de transporte. Uno de ellos fue un transporte que le golpeó en el pie, y otro fue un taxista que le lastimó el brazo derecho.

Por último, agregó que al igual que ayer, seguirá obstruyendo la vía de comunicación ya mencionada.