* Se trata de entre 25 y 30 oficiales de la SEMAR que se encuentran incomunicados

* Familias de los elementos continúan sin saber nada de ellos desde hace ya casi 48 horas

 

Sergio Aldazaba

 

Boca del Río, Ver., 16 de mayo de 2024.- Poco a poco comenzó a destaparse la cloaca en la Policía Naval luego de mantener incomunicados a decenas de elementos que fueron relevados de sus labores en la comandancia de la colonia Carranza de Boca del Río.

Una fuente anónima reveló que fue la Unidad de Inteligencia Naval quien realizó dichas acciones bajo instrucción del Comandante de la Tercera Región Naval el almirante Raúl Pérez Vázquez sin sustento legal alguno.

Se trata de entre 25 y 30 oficiales de la SEMAR que se encuentran incomunicados de sus familias, relegados en algún lugar sin mandamiento judicial, a los que aparentemente les harán diversos exámenes.

Bajo instrucciones también del Vicealmirante Javier Araiza Urrutia Jefe de la Unidad de Inteligencia Naval, harán inspecciones físicas, psicológicas y también forenses a sus equipos de comunicación.

Sin embargo, las familias de los elementos continúan sin saber nada de ellos desde hace ya casi 48 horas, pues no les permiten hacerles llegar un mensaje, una llamada o al menos decirles donde los tienen.

Fueron tres esposas quienes la noche del miércoles dieron a conocer la situación a las afueras de la comandancia de la Policía Naval de la colonia Carranza en Boca del Río que están desesperadas por alguna información.

En entrevista para este medio, señalaron que también fueron a la Región Naval donde no obtuvieron respuesta, por lo que acudirán ante la Fiscalía General del Estado para buscar asesoría legal.