* Se reunirá el Consejo Nacional del SNTE y allí, la comisión negociadora informará el monto otorgado directo al salario y a las prestaciones: José Reveriano Marín

 

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 16 de mayo del 2024.- Este viernes 17 de mayo, en la reunión del Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la comisión negociadora dará a conocer los porcentajes específicos del incremento salarial al magisterio, que en total suma el 10%. Esto lo informó José Reveriano Marín Hernández, secretario general de la Sección 56 del SNTE, quien estimó que para el mes de julio se vea reflejado dicho aumento en las respectivas nóminas de las y los docentes y reconoció que dicho incremento se recibe muy bien, porque se esperaba un porcentaje como el anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado en el marco de la ceremonia conmemorativa del Día del Maestro, que organizó el gobierno del estado, el dirigente magisterial pidió a conocer que una vez que estén definidos los porcentajes que recibirán las y los maestros, tanto directo al salario como en sus prestaciones, se integrará una comisión que tendrá la responsabilidad de informar a la base magisterial los alcances de la negociación salarial SEP-SNTE 2024.

De igual manera, dijo que al regresar de la Ciudad de México se reunirá con el titular de Educación del Estado, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, también para darle a conocer los porcentajes claros y específicos del incremento salarial y que deberán aplicarse al magisterio del sistema estatal, porque es obvio que se tiene el presupuesto para ello y se fije la fecha en que se pagará a las y los maestros.

Reiteró que el aumento salarial al magisterio estatal se prevé que se haga efectivo en el mes de julio, no es automático porque las quincenas están adelantadas y viene el desglose que todavía no llega a Veracruz, que lo tienen que enviar las Secretarías de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), añadió. Por otro lado, el secretario general del sindicato de la Sección 56 del SNTE dio a conocer que este jueves fueron homenajeados 500 de sus agremiados que cumplieron 40 y 30 años de servicio, recibiendo las medallas Carlos A. Carrillo y Enrique C. Rebasen, respectivamente.