* El problema del calor genera una sobrecarga en el consumo de electricidad porque conectamos más aires acondicionados, ventiladores: Director de Protección Civil

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 16 de mayo del 2024.- Las altas temperaturas han provocado que los cortocircuitos en instalaciones eléctricas de Coatzacoalcos se disparen.

David Esponda Cruz, director de Protección Civil, refirió que este miércoles y el jueves por la madrugada atendieron dos casos de este tipo.

«El problema del calor genera una sobrecarga en el consumo de electricidad porque conectamos más aires acondicionados, ventiladores, y eso genera que haya una sobrecarga. Si las instalaciones ya no son las correctas o adecuadas, o tienen mucho tiempo de uso y hemos incrementado la demanda, se sobrecalientan y generan cortocircuitos en negocios y domicilios», detalló.

Tan solo este jueves se incendió un bar en la colonia Paraíso. El sitio, conocido como “El Calamar”, fue consumido por el fuego y presuntamente un cortocircuito generó el siniestro.

El funcionario mencionó que el otro incidente que atendieron ocurrió en Villa Allende.

«La semana pasada también atendimos casos; a veces son fuegos incipientes, a veces fuegos declarados», finalizó.