* Arturo Chávez Mijangos, titular del departamento de la oficina estatal, recordó que la unidad debe estar verificada para acceder al subsidio de la tenencia

 

Enrique Burgos

Veracruz, Ver., 16 de mayo del 2024.- La oficina de Hacienda del Estado de Coatzacoalcos recordó que los contribuyentes tendrán hasta el 30 de junio para cumplir con el pago del derecho vehicular.

Arturo Chávez Mijangos, titular del departamento de la oficina estatal, recordó que la unidad debe estar verificada para acceder al subsidio de la tenencia.

“Sin embargo, se amplió hasta el 30 de junio para hacer el pago del derecho vehicular. Es importante recalcar que la unidad debe estar verificada o tener sus verificaciones al corriente para obtener el beneficio de descuento en la tenencia. El derecho vehicular se paga, pero para obtener el descuento en la tenencia hay que tener la verificación al día y aprovechar que hay una extensión hasta el 30 de junio”, apuntó.

Dijo que a principios de enero y febrero llegaron muchos dueños de autos a realizar el proceso, y que los contribuyentes entendieron que pueden hacer su descarga y pago en línea.

“En un principio, durante los meses de enero y febrero, hubo una gran cantidad de contribuyentes que vinieron a realizar su pago. Posteriormente, los contribuyentes entendieron que pueden hacer su descarga a través de la página ovh.veracruz.gob.mx”, agregó.

Mencionó que para cualquier trámite ya se personaliza la base de datos, lo que agiliza los procesos.