* Liud Herrera de Sigamos Haciendo Historia en Veracruz declinó a la invitación

* El debate será transmitido por YouTube

 

Carlos Enrique Cortés 

Martínez de la Torre, Ver., a 15 de mayo de 2024.- Tres de los cuatro candidatos a diputados locales por el distrito 07, con cabecera en este municipio, aceptaron participar en el debate que organiza el OPLE, mientras que la abanderada de Sigamos Haciendo Historia en Veracruz declinó la invitación del árbitro electoral para la confrontación de ideas.

El debate será transmitido por la plataforma de YouTube y se realizará a las 4:00 de la tarde del miércoles, 22 de mayo, teniendo como sede las instalaciones del hotel Casa Blanca, en la entrada a esta cabecera municipal.

Los temas a abordar en el debate son: seguridad y justicia, derechos humanos, servicios públicos y atención a grupos en condición de vulnerabilidad, entre otros, informó el consejero presidente del OPLE, Carlos del Ángel Morido.

Los candidatos que tendrán participación serán Andrés Lara, Miriam Lagunés y Nayeli Nájera, por Movimiento Ciudadano, la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, y el partido Fuerza por México Veracruz, respectivamente.

Este jueves, los candidatos participantes y sus representantes de partido ante el organismo, sostendrán una reunión con el OPLE y el comité organizador del ejercicio democrático para ultimar detalles en torno al intercambio de ideas.

Debido a la forma en la que se han desarrollado los debates de los candidatos a la presidencia del país y a la gubernatura de Veracruz, el consejero presidente invitó a los participantes a centrarse en la exposición de ideas y no en las desacreditaciones.