* Gerardo Herrera Méndez admitió que el déficit de lluvias y el desabasto de agua han generado escasez de productos en los estados

* Reiteró que la producción agrícola es un problema de atención nacional que está presente y debe ser atendido

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 15 de mayo del 2024.- El vicepresidente de agronegocios de Canacintra Xalapa, Gerardo Herrera Méndez, afirmó que en Veracruz y otros estados del país, la sequía ha incrementado hasta un 200 por ciento el costo de los productos de primera necesidad.

En entrevista, admitió que el déficit de lluvias y el desabasto de agua han generado escasez de productos en los estados.

“El precio de los productos se ha incrementado de un 100% a un 200%, y no es el único estado que está enfrentando este problema de sequía y calor, con ríos secos. Por ejemplo, todo el norte del país está en semáforo rojo. No hay agua, hay sequía”.

Declaró que incluso Veracruz depende de producciones que se llevan a cabo en partes del país como Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Puebla, pero también están enfrentando el mismo problema.

“Dependemos también de esas zonas de producción, como el jitomate, el tomate verde, la producción de camote, de esas zonas, y a veces no hay, sería bueno aunque fuera caro, pero no lo hay, hay escasez de alimentos”.

Reiteró que la producción agrícola es un problema de atención nacional que está presente y debe ser atendido.