Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 15 de mayo del 2024.- La fundación Ayuda a Ayudar promueve oportunidades laborales para personas de ejidos de Coatzacoalcos hacia otras partes del país, explicó Sergio Canela presidente de la organización.

Detalló que lograron entablar un acuerdo de colaboración con la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) de Querétaro para 150 vacantes en un parque industrial.

“Nos abrieron las puertas con diferentes empresas que están instaladas en el parque industrial de Querétaro y gracias a esto se abrieron muchas oportunidades laborales que van a beneficiar a muchas personas en la zona con un trabajo estable, digno, que les proporcione un sustento para ellos y sus familias, actualmente va dirigido para sectores vulnerables”, precisó.

Por su parte el representante Giancarlo Velasco González de la CTC, agregó que la oportunidad laboral es como operadores de producción.

“No solamente en acrecentar la opción laboral en el estado, también que las empresas cumplan con sus deberes patronales y cumplan con los objetivos que se buscan, desde el comedor, transporte, a groso modo que sean condiciones dignas, en esa tesitura estamos en constante comunicación con el empleado para que de a conocer las áreas de oportunidad que tenemos como organización”, añadió.

Fátima Gutiérrez representante de la empresa Handtmann, explicó que las jornadas laborales son de lunes a viernes, donde incluso hay tiempo extra, el puesto como operador de producción es en el ensamble aparatos de línea blanca.

“Es una empresa comprometida a fomentar el apoyo al trabajo, cumple con las prestaciones de ley, en conjunto con el sindicato, pues es respetar las prestaciones de transporte y vivienda.

La jornada laboral que maneja la empresa es de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 7:30 de la noche, el salario diario es de 250 pesos, es elevado a lo que marca la ley”, indicó.

Garantizaron que el trabajo y la estadía es segura para quienes estén interesados que pueden solicitar la información a través de la página de Facebook de la fundación Ayuda a Ayudar.