Rosario Martínez 

Playa Vicente., Ver., 15 de mayo de 2024.- En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, la candidata de Fuerza por México a la Diputación Local por el Distrito 27 con Sede en Acayucan, Roxana Mina Joaquín afirmó que como docente de educación indígena y como parte del magisterio veracruzano, dará apoyo y respaldo total a quienes desde las aulas construyen el futuro de un mejor Veracruz.

Detalló que presentará propuestas legislativas enfocadas en revitalizar el sistema educativo, que permitan abordar los desafíos críticos que enfrenta la educación, desde la mejora de infraestructuras, hasta el fortalecimiento del cuerpo docente.

Para ello, dijo, debemos garantizar que todas las escuelas tengan infraestructura adecuada y moderna, incluyendo tecnología para facilitar un aprendizaje interactivo y accesible.

Asimismo, destacó la importancia de la capacitación docente, y dijo, “En reconocimiento al invaluable papel que desempeñamos los maestros, propondremos fortalecer un sistema de incentivos que permita reconocer y recompensar a los maestros que demuestren un desempeño excepcional y un compromiso con la mejora de los resultados educativos de sus estudiantes.

«Creo firmemente que la educación es la base del progreso, hoy en el Día del Maestro, quiero reafirmar mi compromiso con todos los educadores y estudiantes de Veracruz. En reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y compromiso, seré la voz que los represente en el Congreso Local, y respaldar siempre mejores condiciones laborales y económicas para ustedes; e impulsar acciones que aseguren educación de la más alta calidad y accesible para todos», afirmó.

Esta información es de carácter periodístico, ajena a cualquier partido político.