* David Copperfield se encuentra bajo investigación debido a acusaciones de abuso sexual por parte de varias mujeres

EXCELSIOR

El tema del abuso sexual como muestra de poder en las celebridades continúa siendo un problema. Esta vez, el mago e ilusionista estadounidense, David Copperfield, habría sido acusado de comportamiento indebido contra varias mujeres, que en aquel entonces eran menores de edad, según informó el medio de información The Guardian.

David Copperfield, reconocido mago y figura pública, se encuentra bajo investigación debido a acusaciones de abuso sexual por parte de varias mujeres. Las denuncias han generado un intenso escrutinio sobre la conducta del famoso ilusionista y han reavivado el debate sobre el abuso de poder en la industria del entretenimiento.

16 mujeres acusan a David Copperfield de abuso sexual

Según los datos obtenidos sobre David Copperfield, 16 mujeres afirmaron haber sido víctimas de abuso sexual supuestamente por parte del mago. Estas acciones supuestamente habrían ocurrido entre finales de la década de los ochenta y el 2014.

De tal manera, algunas de las mujeres señalaron que tenían entre 15 y 18 años de edad, cuando presuntamente el mago las agredió sexualmente. A esto también se integran los testimonios de aproximadamente 100 personas cercanas. 

Entre los actos inapropiados, las mujeres acusan a David Copperfield de haber tenido relaciones sexuales sin consentimiento cuando estaban drogadas, así como haber sufrido toqueteos y proposiciones indecorosas a cambio de una carrera artística.

Esto dice David Copperfield tras acusaciones

Después de que las mujeres acusaran a David Copperfield de supuestamente haber abusado de ellas, los abogados de la celebridad se comunicaron con el medio que llevó a cabo la investigación, con el fin de negar la situación.

“Nunca ha actuado de manera inapropiada con nadie, y mucho menos con ningún menor de edad», informaron los abogados de David Copperfield tras las acusaciones de mujeres por abuso sexual. Ahora está en investigación.

Las acusaciones de abuso sexual contra David Copperfield han generado un profundo impacto en el mundo del entretenimiento y han puesto de relieve la necesidad de abordar seriamente el problema del abuso de poder y la violencia de género. A medida que el caso sigue desarrollándose, es fundamental que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y justa para garantizar la verdad.