• Realizan misa en honor a los docentes en su día 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 15 de mayo del 2024.- Los maestros son formadores de los futuros ciudadanos y con la educación pueden generar un entorno de paz, aseveró el sacerdote Guadalupe Pérez Trujillo al celebrar la misa en la catedral de San José este 15 de mayo.

“La verdad que espero que para el próximo año podamos tener una mayor representación de maestros. Sé que vinieron bastantes, pero pudieron venir más, porque la misa se hace un honor a ellos en los decanatos que son seis a lo largo de la diócesis, queremos que vengan más maestros, bueno yo creo que los maestros son personas que ya están haciendo mucho bien, no solo en la sociedad, también en la iglesia.

Son los que se encargan de transmitir principios y valores, ayudar a tantas personas, entendemos que si no tenemos una buena educación, pues mañana o pasado no tendríamos una sociedad tan equilibrada y justa, es algo que nos debe preocupar”, señaló.

Los asistentes a la eucaristía recibieron la bendición de parte del presbítero, además de ofrecerles unas palabras de aliento para seguir adelante.

Profesores jubilados también acudieron a la misa y agradecieron la oportunidad de ver varias generaciones egresar y convertirse en profesionales.

“Primero que nada gracias a Dios por este año más de vida y la fortuna de seguir siendo ese motor de cambio y la ciudadanía y poderlo encausar para hacer buenos ciudadanos”, comentó el profesor de secundaria jubilado Pedro de Jesús Marcos.