* El candidato afirmó que de ganar un espacio en el Congreso del Estado, apelará para mejorar la seguridad y garantizar el abasto de agua

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 14 de mayo del 2024.- El candidato a la diputación local por el partido «Fuerza por México Veracruz», Rafael Pérez Sánchez, conocido como ‘Zapatitos’, confirmó su participación en el debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, programado para el viernes 24 de mayo.

En entrevista para Golpe Político, afirmó que recientemente confirmó su asistencia con el propósito de que la ciudadanía conozca sus propuestas en materia de seguridad y abasto de agua.

«Estamos listos para el debate. Vamos a participar. Ya mandamos nuestro oficio al OPLE, donde estamos diciendo que sí queremos participar. Queremos que la gente conozca nuestras propuestas, que nos conozca aún más de lo que ya nos conoce en la ciudad», dijo durante su recorrido por la capital.

Mencionó que participar en los encuentros democráticos permite que los ciudadanos tengan claro el sentido de su voto previo a la elección en la jornada comicial.

 

«Este 2 de junio habrá una elección histórica en nuestra ciudad, en nuestro país. Cada ciudadano recibirá cinco boletas. Nosotros vamos en una hasta abajo, que es Fuerza por México. Le digo a la gente que reflexione en su voto y, si creen que nos hemos ganado su confianza, que voten por Fuerza por México Veracruz».

Sobre sus propuestas, Pérez Sánchez mencionó que su candidatura buscará en el próximo congreso mejorar los temas de seguridad para la ciudad, y garantizar el abasto de agua mediante la aplicación de programas eficientes.

Respecto a la seguridad, Rafael Pérez refirió que en la ciudad hay un déficit de elementos para atender las demandas de la población, por lo que es necesario dotar a la capital de un mayor presupuesto.

«Para poder abarcar nuestra ciudad necesitamos 2 mil policías para tenerla más o menos monitoreada y no contamos ni con la cuarta parte. Entonces, tenemos que revisar los presupuestos en el Congreso, ver cuánto se le otorga a cada corporación policíaca, tanto en el Estado como en el caso municipal».

También se comprometió a que, de ganar, regresará para cumplir sus compromisos de campaña con los ciudadanos.

«Es la primera vez que un candidato anda caminando en esta colonia. Queremos que nos conozcan y que sepan que cuando llegamos a alguna oficina, las puertas siempre las hemos tenido abiertas», añadió.