* Escalante señaló que se tendrá que esperar al reporte oficial para determinar la presencia de ciudadanos originarios de Veracruz

* Informó que se mantiene en contacto con el Consulado de México que se ubica en Orlando para poder atender a los migrantes

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 14 de mayo del 2024.- Hasta el momento, la Oficina de Atención a Migrantes no tiene datos que avalen la presencia de ciudadanos veracruzanos en el accidente de un autobús que transportaba a 53 jornaleros mexicanos en Florida, Estados Unidos.

En entrevista vía telefónica, el director de Atención a Migrantes del Gobierno de Veracruz, Carlos Enrique Escalante, dijo que tras el accidente ocho ciudadanos han perdido la vida, pero se desconoce de dónde son originarios.

Hay que señalar que esta mañana se dio a conocer que 8 personas perdieron la vida y 8 más están lesionadas de gravedad, de un total de 53 jornaleros que viajaban en un autobús que se estrelló y volcó la madrugada de este martes en la carretera estatal 40.

“En cuanto tengamos el reporte oficial, podremos decir si hay o no hay veracruzanos”.

Asimismo, informó que se mantienen en contacto con el Consulado Mexicano que se ubica en Orlando para poder atender a los migrantes.

“Nos dijeron que no hay veracruzanos, pero no está confirmado, porque como acaba de suceder, debemos pensar que puede haber veracruzanos en este evento. Estaremos pendientes con la Cancillería, porque ellos son los encargados de este tema”.