* Buscan capacitar a meseros y personal para dar mejor servicio

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 14 de mayo del 2024.- Cerca de 40 restauranteros conformaron la Asociación Gastronómica de Coatzacoalcos con el objetivo de incentivar la capacitación entre trabajadores y prestadores de servicios en la zona.

Manuel Enrique Olvera Gómez, presidente del grupo, invitó a todos los negocios dedicados a la comida a sumarse, desde fondas, taquerías, hasta los establecidos dentro de mercados.

“Estamos invitando a todos los restauranteros, como dicen, taqueros, pastelerías, fondas, los que están en el mercado, afuera en las calles. Pueden asociarse con nosotros, es completamente gratis, actualmente no hay cuota de afiliación. Queremos obtener beneficios tanto para nosotros como para la ciudad, como traer eventos a nivel nacional, cursos”, declaró en una rueda de prensa.

Con esto, buscan reactivar la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) y acceder a diferentes beneficios, además de promocionar a Coatzacoalcos.

Joaquín Torres, secretario de la asociación, insistió en que los agremiados coinciden en varios aspectos, uno de estos es la profesionalización del personal.

“Queremos dar a conocer a través de la plataforma que no importa si son negocios familiares o grandes, es necesario adaptarse a las demandas y ver cómo podemos colaborar. Coatzacoalcos tiene una vocación industrial y debemos profesionalizar el sector de servicios en términos de industria y turismo”, indicó.

La Asociación Gastronómica de Coatzacoalcos ya cuenta con la integración de restaurantes con muchos años de tradición en la ciudad, como La Taberna del Bohemio, Hermanos Hidalgo Carrión, Rinaldis, Mediterráneo, Sabores, Pérgola, El Muellecito, entre otros.