* Gerardo Velázquez Maravert, explicó que desde hace varios meses las autoridades no han cumplido con los acuerdos establecidos

* También protestaron y tomaron las oficinas del Instituto Clavijero, Archivo Federal, Archivo Estatal, Nómina Estatal, Secundarias Generales, Bachillerato, Telebachillerato y el Centro de Actualización Magisterial

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 13 de mayo del 2024.- Docentes sindicalizados tomaron nuevamente diversas oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir atención a sus demandas.

El secretario general del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE), Gerardo Velázquez Maravert, explicó que desde hace varios meses las autoridades no han cumplido con los acuerdos previamente establecidos.

Mencionó que entre sus demandas solicitan realizar movimientos de personal, recategorizaciones y asignación del techo presupuestal para beneficio de los trabajadores que representan.

Por esta razón, indicó que la protesta se mantendrá durante este día en las instalaciones de los distintos niveles y subniveles de la SEV, así como también en las coordinaciones regionales que se encuentran a lo largo del estado de Veracruz.

Los docentes también protestaron y tomaron las oficinas del Instituto Clavijero, Archivo Federal, Archivo Estatal, Nómina Estatal, Secundarias Generales, Bachillerato, Telebachillerato y el Centro de Actualización Magisterial.

Algunos profesores bloquearon la calle Cayetano Rodríguez, afuera del Complejo Deportivo Omega, como medida de presión a las autoridades educativas.»